El primer domingo de febrero, organizado por la federación de Castilla La Mancha, se celebró el XIX Campeonato Interterritorial de Invierno. Esta prueba es un perfecto ensayo del 5000m que se paleará en el Autonómico de Madrid y en el Nacional en Sevilla en próximas fechas.

El club desplazó a las Herencias, localidad próxima a Talavera de La Reina, los equipos de pequeños y mayores de aguas tranquilas para palear en el remanso que forma el Tajo.

Los resultados más significativos los obtuvieron los palistas del equipo de jóvenes promesas. Fueron medalla el infantil Bruno de la Sierra, plata en C1, y el alevín Roberto Condés, bronce en K1. Les acompañaron los infantiles Brendan McKee, 4º en C1, Marcos Álvarez, 14º en K1, y Julia Villasante también canoista, las cadetes canoistas Paloma Claros, 9ª, Laura McKee, 10ª y la kayakista Luna Klett que finalizó quinta.

En el grupo de los mayores conquistaron medalla los canoistas senior Juan Solanas, plata, y Álvaro Rodríguez, bronce, y las canoistas Lorena García, oro en categoría juvenil, y Noelia Sánchez, plata en senior. El resto de palistas, kayakistas juveniles, sub-23 y senior no llegaron a los metales.

También acompañaron en la competición un nutrido grupo de veteranos pero su esfuerzo no les llevo a las medallas.

Magnifica jornada en lo deportivo y en lo social que tendrá continuación con el Campeonato Autonómico de Invierno de Madrid que se celebrará en Aranjuez a finales de mes.

Fotografías: Juan Ros