El paso de la tormenta Filomena por Madrid no ha tenido el detalle de esquivar la Casa de Campo.
En los alrededores del Lago ha afectado a los grandes pinos de las cunetas de las curvas a espaldas de la instalación. Muchas grandes ramas en el suelo y una de ellas sobre el tejado, en la parte trasera del hangar de piragüismo, sobre la puerta lateral y el patio. Esperemos que los pequeños daños en la cubierta no nos impidan continuar con los entrenamientos, pero habrá que esperar los informes técnicos.
El resto de la instalación presentaba un aspecto inusual, con el medio metro de nieve sobre los pantalanes de acceso a una lamina totalmente helada a excepción de los agujeros que mantienen abiertos los oxigenadores. Los campos de kayak polo tienen el aspecto pos-tnuclear que dejan las porterías volcadas por el peso de la nieve y el vendaval. En esta zona, la raqueta, es donde mas gruesa esta la capa de hielo y donde mas se retrasará la entrada de piragüistas.
El Ayuntamiento ha cerrado la instalación, como el resto de la capital, hasta el domingo 17 de enero y se ha cerrado el acceso al parque en previsión de posibles accidentes por el hielo y nieve acumulado junto al riesgo de caída de grandes ramas. La bajada de las temperaturas que han seguido al temporal no ayudan mucho pero los operarios del Ayuntamiento ya están recuperando el orden habitual y esperemos poder volver lo antes posible al Lago.