El torneo San Silvestre reunió el sábado a equipos de kayak polo de toda la Comunidad de Madrid. El Club Madrileño Ciencias presentó a tres equipos, dos Sub-21 y uno Senior. Los más mayores alcanzaron la victoria cómodamente y los más jóvenes consiguieron un oro y una plata.
Los equipos Sub-21 fueron dos, Ciencias A y Ciencias B. El equipo A estuvo formado por Joan, Marcos Olías, María, Rodrigo y Carlos, que fueron superiores en la fase de grupos. El equipo B, con Diego, Marcos José, Víctor, Erik y Pedro, tuvieron que luchar mucho más por su puesto. Tras unos cuantos partidos con otros clubes de la Comunidad, ambos equipos se enfrentaron en la final.
En el primer tiempo el marcador se inclinó por el equipo A con una ventaja de dos tantos. Pero en el segundo tiempo, el equipo B comenzó a jugar mucho mejor y a marcar los goles suficientes para poder ganar. Sin embargo, un pase fallido de Pedro provocó que la posible victoria se convirtiese en un empate. Esta situación obligó a que los capitanes, Carlos y Víctor, tuvieran que elegir entre ir a gol de oro, penaltis o prórroga.
La prórroga fue la opción elegida. En la primera parte, un penalti de Joan sobre Marcos José dio ventaja de un gol al equipo B. En la segunda parte, el equipo A, se sintió muy presionado y amenazado. Consecuencia de esto fueron las dos faltas de Rodrigo que provocaron su expulsión. Con uno menos en el campo, el equipo B se proclamó vencedor del torneo.
El equipo senior ganó el torneo superando al clásico rival, Vallehermoso Retiro, equipo al que no se le vencía desde hacía mucho tiempo.
Buena piedra de toque en la preparación para los torneos nacionales.
Deja tu comentario