Si la semana pasada fueron nuestras chicas senior, Gina Calvo, Rocio Sainz y Almudena Sainz, las convocadas por la RFEP para trabajar en la elaboración del equipo nacional de kayak polo femenino para la temporada 2021, este fin de semana le toco a los chicos.
Se desplazaron a Burriana, Castellón, los habituales en la selección nacional Alvaro Hijano y Sergio Villarubia y los aspirantes Alejandro Blanco y Gonzalo Marcos. Alvaro comenzó como internacional a principios de siglo, se proclamo campeón del mundo con sus compañeros de selección en el Campeonato del Mundo 2004 sub-21 que se disputó en Japón y ha continuado cosechando éxitos hasta nuestros días. Villa, se incorporó a la dinámica del equipo nacional hace unos años y también sabe lo que cuesta una medalla internacional. Alex y Chalo han trabajado en las categorías inferiores del equipo nacional y entrenan a diario con el objetivo de llegar a la absoluta.
Esta concentración en la Marina de Burriana presenta la incertidumbre del debut del seleccionador nacional, que coge el relevo de Jorge Pérez, y de su diseño de equipo para aspirar a todo en los campeonatos de la temporada 2021. Esperemos que nuestros jugadores y jugadoras reúnan las características que buscan los técnicos nacionales y cuenten con ellos y ellas para los equipos definitivos.
Deja tu comentario