El sábado 17 de abril se disputó en el Lago de la Casa de Campo la competición de piragüismo en aguas tranquilas y en stand up paddle, SUP para los mas pequeños de la escuela del club. Estas pruebas reúnen a los alumnos de las escuelas municipales de piragüismo que desarrolla el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con los clubes y se amplía también a deportistas de estas edades en fase de iniciación de los clubes madrileños.
La escuela de nuestro club inscribió a 45 chicos y chicas desde cadetes, como contábamos en una noticia anterior, hasta a los benjamines. Todos ellos compitieron en kayak o canoa y en SUP. Compartieron la competición con los chicos y chicas del club de Getafe, de Usera y del Alberche.
Se fueron dando las salidas agrupando a los deportistas por edades y por modalidades para realizar un recorrido de 500 metros. Por encima de los resultados de este debut competitivo para todos ellos estaba la puesta en acción de los valores que desarrollan en la escuela. El equipo de técnicos, Albito, Pablo y Marcos, que en esta ocasión contaron con Javi de ayudante en el agua, demostraron la sintonía entre el aspecto lúdico y la competitividad deportiva y entre el rendimiento individual y el compañerismo. Una jornada extraordinaria que contó con el apoyo de todos los padres que se agolparon en la orilla para animar a todos los piragüistas manteniendo todos los protocolos de seguridad necesarios.
Las fotos que ilustran esta noticia las realizó Inés de Ema López y ha sido extraídas de la gran colección que pone a nuestra disposición.
No podemos cerrar esta noticia sin felicitar a los tres técnicos de la Escuela por la gran organización y atención de tan numeroso, y bullicioso, grupo de futuros campeones.