Este fin de semana, 17 y 18 de abril, se desplazaron los cadetes”veteranos” al campeonato de España de Jóvenes Promesas y los novatos se quedaron en Madrid para disputar la prueba de los Juegos Municipales organizada en el Lago de la Casa de Campo.
En Bayoles, Girona, se juntaron los mejores infantiles y cadetes de España para competir sobre la distancia de 3000 metros para los pequeños y 5000 metros para los mayores.
Con una inscripción tan numerosa que necesitó regata previa clasificatoria Victor Sánchez y Rodrigo del Campo, en K1 ambos, cadetes A se quedaron en el corte y no pudieron disputar la final de 5000 del domingo. Alicia Villegas, cadete A, en K1 finalizó en la posición 23 en una buena regata y Juan Solanas, también cadete A, hizo una regata buenísima. Realizó una espectacular salida y encabezó la prueba en los primeros 500 metros. Esta estrategia le permitió palear en agua limpia sin las molestas olas que generan los demás competidores (ademas de “chupar” cámara durante un buen rato). A partir del medio kilometro fue sobrepasado por canoistas mas fuertes y se colocó en el grupo que le llevó a meta en un magnífico undécimo puesto.
Los cadetes post vaciado, los que comenzaron cuando pudimos regresar al Lago después de las obras, disputaron el sábado los juegos deportivos municipales. Una regata sencilla pero que fue su primera competición y puso a prueba sus habilidades y los nervios del debut.
Estos chicos y chicas al finalizar el curso se incorporarán al equipo y disputarán regatas de mayor fuste.
Deja tu comentario