La pasada semana el equipo de competición viajó a Zamora para enfrentarse a una de las citas más importante de la temporada, el Campeonato de España de Maratón y Maratón Corto.

El viernes fue el turno de los deportistas que se presentaron a la prueba corta. Noelia consiguió un 5º puesto en categoría senior C1 y los cadetes K1 demostraron su mejoría en el agua y los porteos: Jimena se hizo con el 26º puesto y Javier y Álvaro llegaron a meta el 45º y el 48º respectivamente.

Pablo, tras un segundo porteo agonizante, se conformó con el 17º puesto. Su compañero Iker decidió competir en categoría Senior, consiguiendo así el 14º puesto. En canoa, Álvaro Rodríguez quedó 7º.

El sábado, los primeros en enfrentar la prueba larga fueron los canoístas Juan y Noelia. Juan, pese a estar en baja forma y sufrir una pequeña lesión en uno de los porteos, antepuso el resultado a su salud para llegar en 7º lugar. Noelia no pudo acabar su regata por unas complicaciones técnicas en su embarcación.

Pablo e Iker se hicieron con el 16º y 19º puesto, una diferencia marcada por la habilidad de nuestros s23 en los porteos.

Claudia y Álvaro Rodríguez disputaron sus pruebas en el momento más caluroso de la jornada. Los porteos, ya de por sí largos, se tornaron infinitos para nuestros deportistas. Sin embargo, Álvaro se quedó a un puesto de la medalla y Claudia llegó en 10º lugar.

Por la tarde sería el turno de los cadetillos. Esta vez, Álvaro se adelantó a su compañero Javier llegando en 37º y 39º lugar. Por otra parte, Jimena nos sorprendía a todos con su carrera en los porteos. Este acontecimiento otorgó a la cadete el 16º puesto y un chocolate con churros.

El Domingo sería de los más veteranos. Javier Gómez y su fiel compañero Miguel Granados compitieron en K2. Mientras tanto, el resto del equipo animaba y avituallaba a sus mayores, que se quedaron muy cerca de las medallas.

Las fotos son de Jonas Pravia, muchas gracias.