El campeonato de España por clubes que se celebró en la piscina de Puerta de Hierro de Madrid el fin de semana del 14 y 15 de septiembre ha puesto el cierre a la temporada 2019.
Los chicos senior perdieron el pase a la final en una dura semifinal contra Castellón que se acabó imponiendo cuando ya se olía la prorroga. En la disputa de la medalla de bronce se impusieron a Picasent cerrando un campeonato muy bueno. Entre los componentes de la plantilla del equipo del club estaban Alvaro Hijano y Sergio Villa y el sub-21 Alejandro Blanco que hace quince días disputaron el campeonato de Europa de selecciones con la Española. En la final los de Castellón dieron la sorpresa y ganaron al Vallehermoso Retiro de Madrid
Las chicas senior repitieron lo de los chicos, perdieron su semifinal contra las gallegas del Penedo, a la postre campeonas, y ganaron la medalla de bronce frente a las chicas de Usera del Oxio.
Los equipos sub-16, mixto y sub-21 masculino llevaban preparando este campeonato desde el final de la temporada de aguas tranquilas, mediados de agosto. Cumplieron con su objetivo, pasárselo en grande, aumentar su bagaje deportivo y descubrir otra modalidad diferente a la habitual. Nos regalaron grandes partidos y lograron unas buenas clasificaciones, undécimos y séptimos.
La suma de los resultados de todos los equipos nos aupó al segundo puesto de la clasificación final de clubes por detrás de los valencianos de Alacuas.
Con este campeonato damos por finalizada la temporada y en breve comenzaremos la organización de todos los grupos de entrenamiento para afrontar la siguiente.
Deja tu comentario