El fin de semana del 8 y 9 de abril se disputó en Pontevedra, coincidiendo con el campeonato de España de maratón, el segundo torneo de la Liga Nacional de Kayak Polo masculina y femenina.
Los campos de juego se montaron en las instalaciones de Verducido, el Centro Deportivo David Cal, que cuenta con todos los medios para la celebración de estos eventos y aporta comodidad a los deportistas. El equipo masculino, con alguna baja de última hora, disputó los cuatro partidos de su grupo con victorias contra Banyoles, Rodeira, Picassent y empate contra KP Málaga a dos goles. Como primeros de grupo pasaron a semifinales donde se enfrentó al segundo clasificado del otro grupo, el Náutico de Castellón, y se perdió (1-2). Fuerte revés que no pudieron superar en la lucha contra los de Málaga por el tercer y cuarto puesto donde se volvió a perder 1-2.
Cuarta posición que les obliga a estar en las próximas finales de los torneos restantes para mantener sus aspiraciones.
Las chicas comenzaron perdiendo en su grupo con las campeonas, Pinatarense, para ganar luego al Alberche, perder contra Picassent y ganar a Burriana. Estos resultados las colocaron terceras de grupo y fuera de su objetivo, disputar las semifinales de todos los torneos. Para el quinto y sexto puesto se enfrentaron al Copacabana al que vencieron. Como en el caso de los chicos deberán afrontar los próximos torneos repletas de energía para escalar en la clasificación por clubes.
Deja tu comentario