Si Australia no tuvo suficiente a finales del siglo dieciocho con la creación de la colonia penal con lo mejor de las cárceles británicas, hace unos años se estableció allí Joaquín Cuevas. Las infracciones a la ley de los repobladores pioneros son asuntos menores si las comparamos con las del convicto Joaquín. Cerradas en las orillas, tirones traicioneros o zancadillas en los porteos son ejemplos de su delictivo proceder sobre un kayak. Parece que su incorporación al respetable Patterson Lakes Canoe Club ha reinsertado a nuestro compañero.
El pasado fin de semana se celebró el Campeonato Australiano de Maratón en el lago Coomera de la Gold Cost. Joaquín compitió en la categoría open, en España senior, en K2 junto a su compañero de club David Cole y finalizaron en segunda posición. Este puesto, si aspectos administrativos no lo impiden, califica para participar en el Campeonato del Mundo de Maratón que se celebrará este verano en Portugal representando a la federación australiana.
Desde aquí felicitar a todos los palistas del Patterson por los resultados y en especial a la “banda” de Joaquin que lucen el uniforme del Ciencias.
Deja tu comentario