El equipo de aguas tranquilas del club ha comenzado la temporada de pruebas nacionales. La primera del calendario fue el Campeonato de Invierno. Esta prueba se disputa sobre la distancia de 5000 metros y desde hace años en la dársena de río Guadalquivir en Sevilla.
Como preparación, el equipo había competido en las regionales de Cazalegas y Aranjuez donde destacaron los y las canoistas del equipo. Ya en la capital andaluza los días 15 y 16 de marzo comenzó el campeonato con las clasificatorias para las categorías con mas de 60 palistas inscritos. Las kayakistas sub-23 y senior se clasificaron para la final donde Jimena de la Sierra y Claudia del Campo se clasificaron 53 y 57 respectivamente en sub-23 y Enma del Alamo 52 en senior pero fuera de control por unos segundos.
Los chicos sub-23 en kayak, Pablo Martín y Martín Miranda y el senior Sergio Atienzar cayeron en la clasificatoria de 3000 metros perdiendo la opción de puntuar el domingo. Las chicas canoa sub-23 realizaron un carrerón en la final clasificándose Lorena García la octava y Noelia Sánchez la undécima. Los chicos canoa también muy bien. Juan Solanas, todavía sub-23, finalizó décimo noveno y Álvaro Rodriguez, pese a su aspecto juvenil, en categoría senior el vigésimo noveno.
Con los puntos sumados por todos los palistas en final y en control se colocó el Madrileño Ciencias en la posición 31 de la clasificación de clubs.
También compitieron los veteranos. Miguel Granados en la categoría 50-54 y Javier Gómez en 60-64 hicieron una regata similar. Salieron en el grupo de cabeza y necesitaron de la asistencia de un desfibrilador para llegar a meta. Miguel el 21 y Javi el 9. Javier Santamaría (Bomber) en 65-70 debutaba en Sevilla y acabó en el puesto 16. Los puntos de los tres dieron para el puesto 50 en la general de clubes.
Buen fin de semana y ahora toca preparar los maratones y las copas de velocidad.
Deja tu comentario