Un grupo de palistas del equipo de sprint del club se desplazó hasta Verducido el pasado fin de semana para disputar el campeonato de España de Maratón Corto. Los seis deportistas que decidieron competir en esta prueba no tenían experiencia previa en la distancia y aun así, no defraudaron.
Los cadetes tuvieron que enfrentarse a una clasificatoria que solo Juan Solanas logró superar con un 2º puesto. Víctor demostró su mejoría tanto en el agua como en los porteos y esperemos que en la próxima sí llegue a la final.
Las canoas nos daban las primeras alegrías del día con las finales de Juan, Álvaro Rodríguez y Noelia Sánchez. El cadete conseguía un inesperado 5º puesto tras unos ostentosos porteos en los que el canoísta dejó atrás a la mayoría de sus rivales sin ninguna dificultad.
La regata de los C1 Senior y Sub23 destacó por ser la más accidentada del campeonato y dos de los favoritos tuvieron que abandonar por graves daños en sus embarcaciones. Ávaro, que sigue participando como Sénior, consiguió así un 2º puesto.
La prueba de damas canoa nos mostró una salida bastante numerosa, síntoma del aumento de participación y nivel en esta categoría. Gracias a las buenísimas condiciones de la pista, Noelia pudo palear con una técnica exquisita opacada únicamente por unos porteos mejorables. Así, la canoísta Sub23, conseguía la plata en su categoría.
Las últimas pruebas para el equipo fueron las de nuestros Sub23 en K1. Pablo bordó los porteos y peleó las ciabogas para asegurase su 15º puesto. Claudia no mostró tanta soltura en el primer porteo y pese a su espectacular salida, se tuvo que conformar con un 10º puesto.
Deja tu comentario