El 19 y 20 de marzo era un fin de semana con dos competiciones importantes marcadas en el calendario del club.

La primera era la Copa de España de Maratón. Se desplazó el equipo a Mequinenza, Zaragoza, escuchando en la radio la alerta roja por temperaturas elevadas. Al llegar al campo de regatas se pudo comprobar que no era una exageración, temperatura 44º y un vendaval de 50 km/h.

La organización decide modificar distancias, reduciéndolas, y horarios, evitando las horas mas expuestas al sol.

El primero en saltar al ruedo fue el C1 juvenil, Juan, un incidente en la primera vuelta le impidió luchar por mejorar su puesto final, 8º. Los segundos en competir fueron los sub-23, Claudia, Iker, Pablo y Adrian en K1, que finalizaron 9ª, 21º, 23º y 26º respectivamente entrando casi todos en control y puntuando. En la siguiente salida tomaron parte las canoas senior. Alvaro acabó 6º, superado por los cinco internacionales que representarán a España en el Europeo y Mundial, y Noelia 2º, llevándose la medalla de plata y quedándose fuera de la selección para el europeo al entrar lejos de la primera canoista, criterio de calidad de la RFEP. Magnifico resultado que intentará repetir o mejorar en el Campeonato de España de agosto

El domingo por la mañana compitieron el K2 senior de Iker y Pablo, los cadetes y los veteranos. El duo senior, que ya había hecho el K1 el día anterior, acabó en décima posición. Los cadetes Lorena en C1 y Javier con Alvaro en K2 no pudieron acabar su prueba pero la compensaron con muchos metros de natación, las condiciones del campo de regatas fueron empeorando y puso muy difícil palear. Jimena, también cadete, en K1 consiguió sobrevivir y llegar la 12ª tras una prueba muy dura. Con los puntos de todos ellos el club ocupó la undécima posición de la clasificación.

Para finalizar la Copa compitieron los veteranos. Javi Santamaría volcó antes de tomar la salida. Javi Gómez y Miguel Granados llegaron a meta terceros y medalla de bronce en sus categorías respectivas para clasificar al Ciencias cuarto en la lista de clubes.

Con menos calor el equipo de primera masculino de kayak polo de desplazó a El Ferrol, A Coruña.

Les tocaba cerrar la temporada, el cuarto torneo de la Liga Nacional, con posibilidades de clasificarse segundos para obtener plaza para el Europeo de clubes. Aunque pasaron a semifinales perdieron los dos partidos y cerraron cuartos en el torneo y sextos en la clasificación final de la liga.

Ahora a trabajar para mejorar resultados en el Campeonato de España de Clubes.