Club Madrileño de Piragüismo Ciencias 2017-12-28T14:43:22+00:00

Club Madrileño de Piragüismo Ciencias

Paleando juntos desde los años 60 en la Casa de Campo de Madrid.

Club Madrileño de Piragüismo Ciencias

El club comienza su andadura a principios de los años setenta con un grupo de estudiantes de la antigua facultad de CIENCIAS de la Universidad Complutense de Madrid (ahora Biología y Geología). En esos años en unas provisionales y destartaladas instalaciones junto a las de “las barcas” de la CASA de CAMPO los universitarios se reúnen con los palistas de otros clubes de diversos orígenes.

Con el paso de los años todos se agruparan en los dos clubes que actualmente desarrollan su actividad en las renovadas instalaciones del Instituto Municipal de Deportes, el madrileño CIENCIAS y el Alberche Kayak.

A finales de los ochenta el club se adapta a la nueva legislación y se da de alta en el Registro de Asociaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid ajustando sus estatutos y funcionamiento.

Esta segunda etapa, hace ya 25 años, es presidida e impulsada por Luis Ruiz, que desde su experiencia de palista internacional crea las bases deportivas del Club.

La identidad del club siempre ha sido la práctica de todas las modalidades del piragüismo, pero desde el principio el KAYAKPOLO tuvo un crecimiento espectacular convirtiendo al CIENCIAS en el club más laureado del panorama nacional, con innumerables palistas seleccionados para representar a España en competiciones internacionales.

Club Madrileño de Piragüismo Ciencias

Junto al KAYAKPOLO entrenan el equipo de AGUAS TRANQUILAS y un nutrido grupo de socios que optan por la práctica no competitiva y que esporádicamente salen a los ríos de montaña a descender las AGUAS BRAVAS.

En la actualidad el club esta dirigido por la JUNTA que forman Javier Gómez, presidente, Miguel Granados, vicepresidente, Mario Pérez, secretario, Jorge Pérez, tesorero, Jorge Blasco e Ignacio Lombao como vocales, Ana como encargada y entrenadora.

Club Madrileño de Piragüismo Ciencias

Desde hace unos años el club mantiene la ESCUELA MUNICIPAL DE PIRAGÜISMO, escuela en la que colabora con el Exmo Ayuntamiento de Madrid para facilitar a los menores el acceso a nuestro deporte a precios reducidos pero con la dedicación de nuestros técnicos profesionales y el material apropiado para la práctica.

El programa se imparte de marzo a noviembre de lunes a jueves en horario de 17:00 a 18:00.

Hazte socio y disfruta del piragüismo en el centro de Madrid

CONTACTAR
CONTACTAR

Únete a nuestras
Newsletter hoy!

Mantente al día de nuestros últimos servicios,
eventos, noticias y mucho más.
Subscríbete
¡SUSCRÍBETE YA!
close-link