El sábado y domingo, 18 y 19 de marzo, se celebró en Sevilla el Campeonato de España de Invierno de piragüismo. Este campeonato se disputa sobre 5000 metros en salidas de 70 palistas y con clasificatorias previas de 3000 metros si la inscripción supera esa cifra de deportistas.

El club desplazó a una docena de palistas con los siguientes resultados.

Las canoas, Lorena Garcia y Juan Solanas, juveniles, Noelia Sánchez, sub-23, y Alvaro Rodríguez cumplieron con las expectativas y finalizaron en los puestos 12, 27, 14 y 22 respectivamente.

Los veteranos, Miguel Granados y Javier Gómez, compitieron en K1 en su grupo de edad el sábado y en K2 en el grupo de edad de Miguel el domingo. En las embarcaciones individuales ocuparon los puestos 26 y 22 respectivamente y en la doble fueron octavos.

Por último el desastroso balance de los kayakistas del club. El juvenil Alvaro acabó en el agua en la clasificatoria. Los palistas sub-23 Adrian Juanicotena, Iker Leguizamón y Pablo Martín coincidieron en la misma serie clasificatoria y en el resultado, no pasaron a la final. Pablo, solidario con el juvenil, también combinó el paleo con la natación. Las chicas juveniles, Nuria Cano y Jimena de la Sierra tuvieron diferente suerte. Nuria se clasificó trigésima séptima en la previa y quedó fuera. Jimena fue trigésima segunda y paso por tiempos a la final donde quedo sexagésimo sexta y fuera de control, tiempo de cinco minutos establecido desde la llegada de la primera clasificada.

Los deportistas del club suman otra competición y ahora a mejorar para futuras citas. Los pequeños en breve emularán a los mayores en su campeonato de invierno en Arcos de la Frontera, Cadiz.